Lo más visto

Más de Economía

Promueven el emprendimiento entre salvadoreños en EUA

 Banco Agrícola realizó un foro con los salvadoreños que residen en EUA.
Enlace copiado
Promueven el emprendimiento entre salvadoreños en EUA

Promueven el emprendimiento entre salvadoreños en EUA

Enlace copiado
Que las remesas no sean fuente de consumo sino un fondo para el emprendimiento es la idea que expuso Banco Agrícola a los salvadoreños que residen en el noreste de Estados Unidos, con el foro Liderazgo para la innovación social.

“Queremos fomentar en los salvadoreños que residen fuera de las fronteras el que con su ayuda puedan fomentar el espíritu emprendedor y convertir su apoyo en una remesa productiva, que se invierta en proyectos que generen valor para su comunidad y que esa inversión fruto de su compromiso sea sostenible y brinde réditos en el futuro”, expresó la gerente de Desarrollo Sostenible del banco, Emperatriz Mayorga.

Según el Banco Central de Reserva (BCR) los ingresos por remesas familiares alcanzaron $2,873.1 millones en el período de enero a julio de 2017, con un crecimiento de 10.7 % y superaron en $278.6 millones a las remesas recibidas en el mismo período del año anterior. Solo en julio ingresaron $418.9 millones en remesas. El dinero que han recibido los hogares viene de 146 países, pero el 97.3 % proviene de Estados Unidos.

En el foro se compartió la experiencia de las microempresarias de la marca Coco y Canela, quienes expusieron cómo identificar y aprovechar oportunidades.

“Como Banco Agrícola queremos contribuir a cumplir los sueños de los salvadoreños, independientemente estén en el país o fuera del él, sabemos de sus esfuerzos y sacrificios para contribuir con su remesa a mejorar la vida de los que están en su comunidad, pero creemos que pueden ser un generador de oportunidades y desarrollo sostenible para sus comunidades”, sostuvo el gerente de Comunicaciones y Marca del banco, Joaquín Rivas.

Elvin Esaú Castro, originario de Sensuntepeque y actual presidente del Comité de Cojutepecanos Unidos USA, explicó que pese a residir en Maryland, es importante “trabajar en conjunto para apoyar a la juventud salvadoreña para que se aleje de todo problema social, se una y participe de la innovación, tecnología y del inglés”.
 

Lee también

Comentarios