Lo más visto

Más de Economía

Promueven enseñanza de inglés y computación

Almacenes Simán tiene 10 años de trabajar con el programa Compumóvil, que es un taller en el cual niños de escasos recursos reciben clases de inglés y computación.
Enlace copiado
Furgón.  El programa se realiza dentro de un furgón que está equipado con computadoras que sirven para las clases de inglés y computación.

Furgón. El programa se realiza dentro de un furgón que está equipado con computadoras que sirven para las clases de inglés y computación.

Cada año.  Compumóvil se ha realizado todos los años desde 2006 y cada año Siman promueve este programa en un departamento o municipio diferente.

Cada año. Compumóvil se ha realizado todos los años desde 2006 y cada año Siman promueve este programa en un departamento o municipio diferente.

Promueven enseñanza de inglés y computación

Promueven enseñanza de inglés y computación

Enlace copiado
Desde 2006, Almacenes Simán lleva un furgón a diferentes departamentos y municipios de El Salvador. El vehículo está equipado con computadoras que son utilizadas como apoyo para impartir clases de inglés y computación a niños y jóvenes de escasos recursos.

Compumóvil es el nombre del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que Simán ha trabajado este año en el departamento de Santa Ana. En ediciones anteriores el furgón con las computadoras había estado en Soyapango, Cuscatancingo, San Miguel y Sonsonate.

“Se hace un proceso de selección de las escuelas de escasos recursos que no tienen computadoras y nosotros les damos los niveles básicos de Office y otros conocimientos de internet. Estas clases van adecuadas a las edades de los niños”, explicó la encargada de RSE de Almacenes Simán, Janeth Villegas.

También aseguró que al cierre del año serán 520 niños los que habrán recibido clases en Compumóvil. Además de inglés y computación, los niños reciben clases de robótica y charlas de valores que son coordinadas por la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO).

El taller se realiza de lunes a viernes en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde; es decir, antes o después de las clases habituales que reciben los niños en sus centros escolares.

“Ellos reciben de dos a tres horas de clase a la semana por cada una de las áreas. Al final los niños pasan ocupados casi toda la tarde o la mañana en el centro de cómputo. La idea es llegar a los 14 departamento, pero el programa lo implementaremos poco a poco”, sostuvo Villegas.

Tags:

  • compumóvil
  • almacenes siman
  • rse

Lee también

Comentarios