Promueven exportación entre emprendedores

La Cámara de Comercio capacitó a pequeños y medianos empresarios para mejorar sus negocios.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/ Capacitación.  La CAMARASAL organizó un conversatorio enfocado en ayudar a empresarios a conocer cuáles son los procesos para exportar.

Foto de LA PRENSA/ Capacitación. La CAMARASAL organizó un conversatorio enfocado en ayudar a empresarios a conocer cuáles son los procesos para exportar.

Enlace copiado

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) pretende que más emprendedores salvadoreños puedan expandir sus negocios fuera del país. El presidente de la gremial, Javier Steiner, sostiene que el mercado en El Salvador es “chico” y que hay mucha competencia, por ese contexto considera oportuno que las pequeñas y medianas empresas (pymes) se planteen exportar.

En ese sentido, la CAMARASAL organizó ayer un conversatorio enfocado a ayudar a empresarios a conocer cuáles son los procesos que deben seguir para comenzar a exportar.

“Capacitamos sobre nuevas tendencias de empaques y diseños de viñetas para exportar productos, así como en las nuevas tendencias del comercio electrónico y otros temas que les permitan aprovechar el mercado mundial”. 
Javier Steiner, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL)

“Este es un segundo conversatorio que se enfoca en ayudar a los emprendedores a identificar cuáles son los mercados que les convienen. También se incluyen gerentes de empresas encargados de negocios internacionales y exportaciones, además de estudiantes universitarios”, expresó Javier Steiner.

“Entre algunas cosas, los capacitamos sobre nuevas tendencias de empaques y diseños de viñetas para exportar productos, así como en las nuevas tendencias del comercio electrónico y otros temas que les permitan tener una oportunidad para aprovechar el mercado mundial”, agregó.

El presidente de la CAMARASAL opinó que en términos generales 2017 será un año “mediocre” para la economía nacional. “No ha habido un crecimiento significativo –en el Producto Interno Bruto (PIB)–, apenas tendremos un 2 % de crecimiento, que no es suficiente para las necesidades de El Salvador”, añadió Javier Steiner.

Lee también

Comentarios

Newsletter