Promueven inversión y asocio público-privado

Tres especialistas internacionales presentarán los beneficios de este esquema.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres especialistas internacionales presentarán el lunes próximo en Nicaragua los beneficios del esquema de alianzas públicas-privadas (APP) para promover las inversiones en este país centroamericano, informó ayer una fuente oficial.

La conferencia estará a cargo del especialista en temas de APP en América Latina Francisco Treviño y las representantes del grupo financiero LaFise Bancentro, Lizzeth Villatoro y Vivian Rodríguez, que promueven el evento.

El objetivo de la presentación sobre el tema es promover ese tipo de inversiones como medio de desarrollo de infraestructura sostenible para Nicaragua y la región, indicó la estatal Agencia Oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PRONicaragua), que apoya el evento.

Durante el acto se presentará el caso de la estructuración del Centro Cívico Gubernamental de Honduras bajo el modelo de alianza público-privada, desarrollado por LaFise en ese país.

El ministro-delegado presidencial para las inversiones de Nicaragua, Álvaro Baltodano, destacó que ese tipo de alianzas “representan un paso más para afianzar el modelo de alianzas entre el Gobierno y los empresarios, y que estos cuenten con el respaldo necesario para aventurarse a invertir en proyectos de infraestructura”.

Lee también

Comentarios

Newsletter