Lo más visto

Promueven la inclusión de más sectores en la RSE

La UFG y AmCham realizaron un foro para discutir cómo involucrar a comunidades, gobiernos locales e instituciones educativas en este tipo de iniciativas.
Enlace copiado
Promueven la inclusión de más sectores en la RSE

Promueven la inclusión de más sectores en la RSE

Promueven la inclusión de más sectores en la RSE

Promueven la inclusión de más sectores en la RSE

iniciativas. Los panelistas invitaron a los jóvenes universitarios que decidan emprender a no dejar de lado la responsabilidad social.

iniciativas. Los panelistas invitaron a los jóvenes universitarios que decidan emprender a no dejar de lado la responsabilidad social.

Enlace copiado
El Comité de Responsabilidad Social Empresarial de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham) y el Centro de Orientación de Carrera de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) celebraron el foro Tendencias de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para abordar temáticas como la sostenibilidad, la generación de alianzas, el emprendimiento, negocios inclusivos y el involucramiento de la sociedad en este tipo de iniciativas.

Fátima Archer, representante de Nejapa Power Company y una de las panelistas, comentó durante el foro que los programas de RSE no deben ser únicamente para empresas, sino que es un tema que, como en países desarrollados, también puede ser aplicados en instituciones educativas e incluso en iglesias. Archer enfatizó la importancia que tiene el involucrar a las comunidades y gobiernos locales dentro de los proyectos de RSE para obtener mejores resultados y así contribuir a la sostenibilidad.

“Como Nejapa Power Company descubrimos la importancia del trabajo a partir de alianzas, por lo que hemos desarrollado programas en escuelas, en las que hasta padres de familia han ayudado con la mano de obra y al final tenemos grandes resultados para la comunidad”, argumentó.

“Cuando se busca crear un proyecto de RSE se debe pensar dónde puedo generar cambios y nada mejor que en aquellos lugares en los que la empresa tiene presencia”, aseguró el presidente del comité de RSE de la AmCham y gerente de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos de Holcim, Jaime Recinos.

También destacó la importancia de generar alianzas para lograr impactar dentro de la sociedad.

“Las cuatro empresas penalistas queremos que los estudiantes conozcan y den el paso de la filantropía al desarrollo sostenible, ese es el principal mensaje que queremos que los asistentes tengan en su formación”, aseguró Recinos, quien además informó que el Comité de RSE de la gremial, que está integrado por 14 empresas, realizó en el 2016 una inversión de $6.5 millones en diferentes proyectos con los que beneficiaron a 380,000 personas.

“Las 14 empresas hicimos una inversión que se destina a programas de RSE, con enfoques en el ámbito que cada empresa que se desarrolla. Entre todas hemos logrado cubrir una gran gama de proyectos que responden a necesidades actuales de la sociedad”, enfatizó Recinos.

La directora de proyección social y coordinadora del centro de orientación de carrera de la UFG, Julia Marta Marroquín, expresó que las actividades como foros buscan informar a la comunidad de estudiantes sobre las tendencias e importancia de la RSE para crear enfoques y luego incluirlos en programas.

El foro forma parte de una estrategia para informar a más de 400 futuros profesionales sobre los avances que presentan los programas de la RSE.
 

Lee también

Comentarios