Lo más visto

Más de Economía

Promueven nuevas prácticas en empresas

Socios de BOOCS aseguran que las empresas del país deben avanzar con los cambios que se presentan en los modelos de negocios para obtener mejores resultados.
Enlace copiado
Promueven nuevas prácticas en empresas

Promueven nuevas prácticas en empresas

Promueven nuevas prácticas en empresas

Promueven nuevas prácticas en empresas

Promueven nuevas prácticas en empresas

Promueven nuevas prácticas en empresas

Enlace copiado
Los socios y consultores de BOOCS (siglas en inglés de Business Operations Outsourcing and Consulting Services) incentivaron a los empresarios a estar pendientes de los cambios constantes que se están generando en los modelos de negocios y así obtener mejores resultados.

“En los últimos años han existido grandes cambios en las tecnologías. Podemos ver que los modelos de negocios se han vuelto más abiertos y orientados a facilitar las transacciones hacia el usuario, comprador y también dentro de las empresas”, explicó el socio y consultor de BOOCS, Arnulfo Avelar.

La consultora brinda servicios para transformar los procesos de negocios de todo tipo de empresas por medio de nuevas prácticas. Según el socio y también consultor de BOOCS, Milton Solano, estas están siendo aplicadas por empresas multinacionales y aseguró que ya muestran resultados positivos dentro de sus negocios.

Solano dijo que entre los principales obstáculos con que cuentan las empresas está la dependencia de un sistema antiguo como el papeleo, ya que aún sigue siendo muy utilizado dentro del modelo de operaciones. “Todavía hay muchos casos de empresas con ese proceso de papeleo anticuado. Nosotros tratamos de que nuestros clientes hagan, en la medida de lo posible, menos uso de eso y traten de implementar más los flujos electrónicos por medio de nuevos sistemas para estar actualizados”, agregó.

La Consultora BOOCS tiene a disposición de sus clientes un Centro de Servicios Compartidos, este busca que las empresas incluyan dentro de su modelo de operaciones un proceso estándar. Todo realizado a partir de la implementación de herramientas de tecnología. “Este centro forma parte de las nuevas prácticas de hacer negocios. Sabemos que las empresas, incluidas las pequeñas y medianas, han expandido sus operaciones más allá de las fronteras. Este centro permite tener un lugar para almacenar y tener un respaldo de información de las diferentes sedes con las que cuentan”, aseguró Avelar.

También mencionó que los beneficios respecto al uso de un Centro de Servicios Compartidos son en cuanto a la economía de escala, especialización del trabajo y el control de información. “Esta modalidad está comprobado que funciona para cualquier tipo de empresas. Las grandes multinacionales se enfocan en su negocio y procesos financieros y siempre se mantienen actualizados”, concluyó Avelar.
 

Tags:

  • BOOCS
  • Milton Solano
  • negocios
  • multinacionales

Lee también

Comentarios