Lo más visto

Promueven plataforma para ayuda internacional

La Fundación Calleja quiere impulsar la recaudación de fondos para varias instituciones, a través de una plataforma digital.
Enlace copiado
Apuesta.  La Fundación Calleja explicó que la recaudación digital permite acceder a donantes en Estados Unidos.

Apuesta. La Fundación Calleja explicó que la recaudación digital permite acceder a donantes en Estados Unidos.

Promueven plataforma para ayuda internacional

Promueven plataforma para ayuda internacional

Enlace copiado
La Fundación Calleja apostará a que sus organizaciones aliadas apliquen una estrategia de recaudación de fondos con una plataforma en línea que permitirá buscar donantes en Estados Unidos.Para esto se ha creado una alianza con Hispanic in Philanthropy (HIP) y Contextos, a fin de promover las herramientas necesarias para efectuar una recaudación en línea exitosa, como definir los proyectos y los grupos de interés que pueden convertirse en donantes.

En esa línea, Eva Colorado, gerente de Fundación Calleja, explicó que implementar la estrategia no es difícil en el sentido de que ya existe la plataforma digital de HIP, que permitirá crear los enlaces con donantes potenciales en Estados Unidos que “desean conocer de proyectos en Latinoamérica, poder aportar a ellos y financiarlos”.

Sin embargo, Colorado explicó que es necesario que las instituciones aprendan a definir de forma adecuada los programas que se incluirán en la plataforma, para lo que se brindará un taller el próximo 25 de octubre. Estará dirigido a 40 personas de diferentes organizaciones.

Participantes en la capacitación

“Nosotros estamos invitando a las diferentes instituciones que trabajan en pro de la salud, de educación y del medio ambiente, y queda a iniciativa de cada institución qué proyecto puede interesar a un donante”, explicó Colorado.

Los participantes serán invitados por la fundación y pertenecen a las instituciones aliadas, como Glasswing, FESA, FEPADE, la Fundación Ayúdame a Vivir, entre otras.

Entre los temas que se abordarán están el funcionamiento del fondeo colectivo, los retos y las oportunidades de las organizaciones en el país, los pasos básicos para que una campaña de recaudación sea exitosa y, finalmente, cómo enfocarse en los donantes para alcanzar metas.

La gerente de la Fundación Calleja explicó que la iniciativa surgió tras observar que el financiamiento es uno de los retos que las organizaciones que trabajan en el país tienen para poder ampliar su trabajo.

En ese sentido, se consideró conveniente una estrategia digital junto a HIP por el éxito que esa asociación ha tenido en el pasado.

Tags:

  • Calleja
  • Fundación
  • donantes
  • HIP
  • proyectos
  • digital
  • estrategia

Lee también

Comentarios