Lo más visto

Más de Economía

Promueven que jóvenes ingresen a la universidad

La Universidad Modular Abierta (UMA) inició una campaña para invitar a los jóvenes para que continúen sus estudios después del bachillerato.
Enlace copiado
Promueven que jóvenes ingresen a la universidad

Promueven que jóvenes ingresen a la universidad

Promueven que jóvenes ingresen a la universidad

Promueven que jóvenes ingresen a la universidad

Iniciativa.  La Universidad Modular Abierta lanzó la campaña “UMA es éxito”, dirigida a que más jóvenes salvadoreños opten por seguir estudiando una carrera universitaria después de terminar el bachillerato.

Iniciativa. La Universidad Modular Abierta lanzó la campaña “UMA es éxito”, dirigida a que más jóvenes salvadoreños opten por seguir estudiando una carrera universitaria después de terminar el bachillerato.

Enlace copiado
La Universidad Modular Abierta de El Salvador (UMA) lanzó ayer su campaña “UMA es éxito”, con la buscarán que más jóvenes salvadoreños que están a punto de terminar el bachillerato opten por cursar una carrera universitaria.

La UMA se ha propuesto visitar a 80 centros educativos del país para poder convencer a cerca de 43,000 jóvenes. La metodología será que los representantes de la universidad presentarán casos de éxito de personas que culminaron una carrera superior. Además, expondrán estadísticas en las que se explica cuáles son los beneficios de tener estudios universitarios. También, los estudiantes de la UMA darán charlas motivacionales a los bachilleres.

“La UMA se está transformando y buscamos dar un mejor servicio a las personas que ingresan a esta institución. Un título universitario distingue a las personas”, expresó la rectora de la UMA, Judith Mendoza.

Representantes de la UMA dijeron que el problema principal para que los jóvenes continúen estudiando es la situación económica por la que atraviesan. Según datos de la universidad, el 59 % de los bachilleres en El Salvador no se inscribe en una escuela o institución de educación superior. Entre otros datos, según una encuesta de la Asociación de Jóvenes de El Salvador, el 74 % de los universitarios costean sus carreras.

Un bachiller empleado en el sector privado aspira a un salario promedio de $346, mientras que un profesional empleado en el sector privado aspira a un salario promedio de $788 –un poco más del doble–, según el Ministerio de Economía (MINEC).

El director de proyectos de la UMA, David Eduardo Díaz, detalló que la campaña no pretende hacer que los jóvenes se interesen solo por esta universidad, sino que también lo hagan por otras del país. “Hacemos un llamado a los bachilleres para que se acerquen a cualquier universidad del país. Pues nosotros no contamos con todas las carreras. Pero la idea es que los jóvenes no abandonen sus estudios”, agregó.

Díaz también sostuvo que la campaña es apoyada por la empresa privada. “Nosotros trabajamos con gremiales grandes como la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), y el apoyo de ellos es clave”.

El director de proyectos de la UMA manifestó que pretenden ser constantes con el desarrollo de dicha campaña. “La idea es que esta iniciativa se realice todos los años porque es preocupante ver la cantidad de jóvenes en el país que se quedan sin estudiar”, añadió Díaz.
 

Tags:

  • UMA
  • Universidad Modular Abierta
  • campaña
  • jóvenes
  • universitarios

Lee también

Comentarios