Lo más visto

Promueven turismo con delfines

Construirán un atracadero turístico en el Parque Nacional Marino Ballena.
Enlace copiado
Enlace copiado
Costa Rica construirá un atracadero turístico en el Parque Nacional Marino Ballena (Pacífico sur) para facilitar el traslado de personas que llegan para el avistamiento de ballenas y delfines, informó una fuente oficial.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) entregaron los planos de un anteproyecto, sin indicar su inversión, con el objetivo de crear un atracadero que mejore la visitación de turistas al parque.

La actividad fue realizada en el marco del acto inaugural del IX Festival de Ballenas y Delfines, que será realizado del 15 de septiembre al 1.º de octubre en el Parque Nacional Marino Ballena.

“Dicha infraestructura contribuirá significativamente en el desarrollo de esta actividad turística, la protección de los recursos naturales, el impulso a la generación de empleo y el resguardo de los turistas nacionales y extranjeros”, afirmó en el acto oficial el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

El Parque Nacional Marino Ballena es reconocido por la visita anual de diferentes especies de cetáceos, como es el caso de la ballena jorobada, la ballena piloto, la ballena de bryde y orcas falsas.

Aparte de bellezas como las ballenas, el parque ofrece una gran variedad de otras especies, como los delfines manchados, “spinner” y nariz de botella, aves marinas, tortugas marinas como carey, verde y lora, entre muchas otras. Las ballenas jorobadas visitan las aguas costarricenses entre julio y octubre.

Lee también

Comentarios