Propietarios no quieren alquilar casas a ancianos

Más de una cuarta parte de la sociedad japonesa está arriba de 65 años.
Enlace copiado
Enlace copiado
Japón es una de las sociedades industrializadas que más está envejeciendo en el mundo, y ello está generando desafíos a la tercera economía del planeta, como lo es ahora la situación de la vivienda para las personas mayores.

Según una encuesta de la que hoy se hace eco la emisora pública NHK, cerca del 60 % de los propietarios de viviendas se resisten a alquilar sus inmuebles a personas mayores. Se trata de la cota más alta registrada desde que se empezaron a hacer este tipo de sondeos en 2010.

Una de las razones de esta postura de rechazo a los inquilinos mayores es, en un 71 % de los casos, la preocupación de que sean insolventes. Cerca de un tercio se siente incómodo con la idea de que la persona mayor pueda morir en un accidente casero. Los más afectados son los ancianos que viven solos: un 14.2 % de los propietarios de viviendas se niegan tajantemente a alquilarles una vivienda.

En este muestreo de la agrupación nacional de empresas de alquiler de casas se consultó a 360,000 propietarios. La NHK señaló que existen planes del Ministerio de Infraestructura y Transporte, el encargado del asunto.

Lee también

Comentarios

Newsletter