Proponen bajas a las tarifas aduaneras

El congresista republicano Kevin Brady busca formas de trabajar con los demócratas en una reforma total a las leyes impositivas.
Enlace copiado
Proponen bajas a las tarifas aduaneras

Proponen bajas a las tarifas aduaneras

Enlace copiado
Ante la creciente oposición entre los propios republicanos, el presidente de la comisión de la Cámara de Representantes dice que hará cambios importantes a las tarifas a las importaciones que propuso ese partido.

El representante Kevin Brady dice que está trabajando en ajustes tanto al enfoque de las tarifas como a la forma escalonada en que serán implementadas. Brady, un republicano de Texas, no dio detalles, pero dijo que se reúne periódicamente con miembros del equipo económico del presidente, Donald Trump, para hablar del tema.

El Gobierno ha emitido señales mixtas en torno a las tarifas.

Brady, quien preside la comisión de medios y arbitrios que redacta las leyes impositivas, dijo que los cambios obedecen a los comentarios de empresarios, individuos y, lo que es tal vez más importante, de los senadores republicanos.

Ni un solo senador republicano ha apoyado públicamente las tarifas. Y crece la oposición.

“Lo que hay que hacer es trabajar para reducir y resolver las diferencias en torno a estas medidas, siempre con el objetivo de fijar los impuestos más bajos de la historia moderna para quienes generan empleos”, manifestó.

Brady analiza estos cambios mientras busca formas de trabajar con los demócratas en una reforma total a las leyes impositivas. El miércoles hubo una reunión con demócratas de su comisión y que uno de ellos describió como cordial, pero preliminar.

“Todavía no se está negociando nada. Solo escuchamos lo que tienen que decir”, declaró el representante demócrata Joseph Crowley.

Cada vez más representantes de la cámara baja dicen que la reforma impositiva debería ser una iniciativa bipartidista, especialmente después del fiasco que sufrieron con una reforma al plan de salud que intentaron aprobar sin el apoyo demócrata. Temen que la reforma impositiva tropiece también con la oposición de muchos representantes republicanos.

A partir de las nuevas tarifas aduaneras, los bienes y servicios importados deberán pagar impuestos a las ganancias, como ya hacen los bienes y servicios nacionales. Las exportaciones estarían exentas.

Estas tarifas son una parte central del plan republicano de reducir el impuesto a las ganancias de las grandes corporaciones del 35 % al 20 %. Recaudarían billones de dólares en 10 años.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter