Lo más visto

Más de Economía

Proponen esquema de subsidios para incentivar la compra de vivienda

CASALCO informó que ha elaborado una ley de inclusión habitacional, la que presentará en las próximas semanas y en la cual incluye esta propuesta.

Enlace copiado
Proponen esquema de subsidios para incentivar la compra de vivienda

Proponen esquema de subsidios para incentivar la compra de vivienda

Enlace copiado

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) ha preparado un anteproyecto de ley para incentivar la demanda de vivienda en el país. El documento va a ser presentado en las próximas semanas.

Esta normativa propone la aprobación de un subsidio a la tasa de interés que se calcularía con base al número de salarios mínimos que cueste una casa. Por ejemplo, cuando el precio de la vivienda sea de 102 salarios mínimos el subsidio a la tasas de interés será de un 5 % por un plazo de 10 años.

Cuando la vivienda cueste entre 103 y 247 salarios mínimos, el beneficio será de un 3 % por 10 años. Para viviendas con un costo de entre 248 y 411 salarios mínimos, el subsidio a la tasa de interés será de un 2 % siempre por el mismo periodo, explicó  Giuseppe Angelucci, presidente de CASALCO.

La gremial estima que una ley de este tipo permitiría construir unas 31,000 viviendas  en un plazo de cinco años. A la vez se generarían 93,000 empleos directos en el sector de la construcción.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines