Lo más visto

Proponen esta nueva forma para cobrar remesas

Davivienda y el BID firmaron un convenio para desarrollar servicios financieros simplificados.
Enlace copiado
Proponen esta nueva forma para cobrar remesas

Proponen esta nueva forma para cobrar remesas

Enlace copiado
El Banco Davivienda y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un convenio para desarrollar productos financieros simplificados. El servicio “ancla” serán las cuentas simplificadas para cobrar remesas familiares, que se hará desde teléfonos celulares, y también hay planes para otros productos como los microseguros.
 
Gerardo Simán, presidente de Davivienda, explicó que el convenio tiene una duración de dos años y hay bastante flexibilidad para desarrollar varios servicios, pero la apuesta principal serán las remesas.
 
Las cuentas simplificadas, que son posibles por la aprobación de la Ley de Inclusión Financiera, se podrán crear desde una aplicación para celulares, con menos requisitos. Las personas tampoco tendrán que ir a las agencias. Para el cobro de la remesa, se recibirá un PIN con el que se podrá retirar el dinero en cajeros, sin necesidad de tener una tarjeta.
 
La idea es que las personas no retiren todo y se fomente el ahorro. Por su parte, el superintendente del sistema financiero, Ricardo Perdomo, destacó que este tipo de servicios permitirán bancarizar a personas que viven en zonas rurales y citó algunos municipios como Las Vueltas, que son de los que reciben más remesas por habitante.
 

Tags:

  • remesas
  • estados unidos
  • el salvador
  • davivienda

Lee también

Comentarios