Lo más visto

Proponen ley para entrega de paquetes agrícolas

ARENA le dio iniciativa de ley a la propuesta de CAMPO, la cámara de productores de maíz y frijol. 

Enlace copiado
Foto: archivo.

Foto: archivo.

Enlace copiado

La Asociación Cámara de Medianos y Pequeños Productores Agropecuarios (CAMPO) presentó, junto a diputados de ARENA, una propuesta de ley de entrega de paquetes agrícolas, que establecería que el Gobierno tiene que dejar un presupuesto y regular con un contrato la compra a los proveedores de semilla mejorada. 

Los paquetes agrícolas que ha estado entregando el Gobierno favorecen a los pequeños productores de maíz y frijol. Son dos entregas, una de semilla de maíz y fertilizante y la otra solo de semilla de frijol. 

La ley que proponen establece que los paquetes agrícolas deben constar de "semilla certificada y fertilizante para la siembra de 1 manzana de los cultivos: maíz, frijol, sorgo, arroz y pasto mejorado para ganadería, durante el año agrícola" 

Además, que se contará con la asistencia técnica del Centro Nacional de Tecnología Agroforestal (CENTA) y el apoyo financiero del Banco de Fomento Agropecuario (BFA).

Asimismo, en el artículo 10 se establece que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) deberá de incluir en su presupuesto el monto necesario para la compra.

La compra de insumos agrícolas ha generado problemas, pues el Gobierno pasado se quedó en más de una ocasión sin recursos para realizar los pagos. Actualmente ya se entregaron los paquetes de maíz, hacen falta los de frijol para la segunda siembra o postrera. 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines