Lo más visto

Más de Economía

Proponen quitar impuestos a insumos y a maquinaria agrícolas

Un productor de café de Santa Anta argumenta que la iniciativa permitirá aumentar la producción y reducir los precios de los alimentos.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

 Un cafetalero de Santa Ana solicitó la comisión agropecuaria de la Asamblea Legislativa proponer una ley para "que se quiten todos los impuestos a los insumos agropecuarios", es decir abonos, fungicidas, pesticidas, herbicidas, foliares, entre otros. Así como a la importación de maquinaria agrícolas y pickups que se utilicen para trabajar la tierra.

Amilcar Vega afirmó en una carta a un asesor de la comisión que el proyecto es "indispensable" porque los países donde la agricultura es sostenible, el Estado ofrece subsidios. La producción aumentaria y habrían mejores precios de los alimentos al público.

Además, argumenta que entre 60 % y 65 % del "cuerpo social de la nación" está "vinculada directamente con la agricultura".

"Lo poco de impuestos que se pagan de importaciones por productos, que se va a dejar de recibir, se multiplicará en impuestos directos e indirectos, más el impacto social positivo que esto generará", escribió Vega.

El agro salvadoreño ha ido reduciendo su participación en la economía, sector's como el café y los granos básico enfrentan problemas de precios bajos y poca rentabilidad, mientras que el sector azucarero ha ido perdiendo mercados.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines