Lo más visto

Propuesta de Fomilenio II a revisión en la MCC

La Corporación del Reto del Milenio revisará la propuesta del Gobierno salvadoreño este próximo 6 de febrero.
Enlace copiado
Enlace copiado
El secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, afirmó que el próximo 6 de febrero el Comité de inversiones de  la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) se reunirá para evaluar la asignación de un segundo compacto de los Fondos del Milenio para El Salvador. La propuesta para el Fomilenio II fue presentada por el Gobierno salvadoreño en noviembre del año pasado.

La propuesta contiene tres grandes componentes: capital humano, infraestructura logística y clima de negocios. “Este es el gran acuerdo que hemos logrado con MCC, coincidimos ambos que esas son las tres grandes prioridades y dentro de cada uno, hemos hecho propuestas específicas“, dijo Segovia.

Los equipos técnicos de El Salvador y los Estados Unidos han trabajado la propuesta de forma  conjunta, agregó, y por eso existe bastante consenso alrededor de los proyectos básicos con la MCC.

El 6 de febrero es la siguiente fecha decisiva en el proceso de aprobación del segundo compacto. “Esto es como una carrera de relevos, aunque aquí no hay obstáculos, sino requisitos”, explicó Segovia. “Ese día se reúne el Comité de Inversiones de la MCC y ese comité es uno de los más importantes, es quien tiene que aprobar el proyecto global y las distintas actividades”.

Una misión del Ejecutivo viajará a Washington el próximo 28 de enero para sostener reuniones antes de que se reúna el Comité, con el objetivo de ampliar la información y evacuar posibles dudas y continuar con el diálogo permanente que se ha sostenido con la MCC.

El funcionario indicó que el Gobierno espera que el comité avale el concepto global de la propuesta. “Estamos optimistas y esperamos que nos aprueben el concepto global; seguramente habrán observaciones sobre los componentes, pero hasta ese día vamos a conocer el resultado de la reunión del Comité, luego continuaremos trabajando para conciliar la visión de la MCC con la visión del gobierno”, detalló.

Tags:

  • Secretaria Tecnica de la Presidencia
  • Alexander Segovia
  • Fomilenio II
  • Fondos del Milenio
  • MCC

Lee también

Comentarios