Lo más visto

Propuesta para unir mercado telecomunicaciones en UE

Almunia ya lanzó la idea entre las empresas del sector
Enlace copiado
Enlace copiado
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, considera que sería conveniente crear un mercado único de telecomunicaciones en la Unión Europea (UE), informó ayer su portavoz, Antoine Colombani.

Almunia intercambió puntos de con directivos de Telefónica, Belgacom, KPN, Deutsche Telekom, Orange y Telecom Italia –compañías agrupadas en la Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO)– durante una reunión el 28 de noviembre pasado en Bruselas.

Colombani precisó que en el encuentro no se abordó la posibilidad de crear una red de infraestructura paneuropea para unir los fragmentados mercados nacionales del continente, lo que publicó el diario británico Financial Times.

Ese rotativo económico aseguraba que la idea surgió en ese encuentro y que los asistentes se mostraron dispuestos a explorarla.

Por su parte, ETNO, en un comunicado emitido en Bruselas, reiteró que tal plan no fue discutido en esa reunión y agregó que “no está en su agenda”.

Según el portavoz comunitario, en el encuentro se discutieron asuntos relacionados con la competencia en el sector en general y, en particular, cómo la CE examina las fusiones de empresas bajo la normativa europea correspondiente.

El servicio de telecomunicaciones es una de las apuestas más agresivas desde la Unión Europea para su expansión. Los ejecutivos de las compañías, que dominan el mercado de la UE a través de subsidiarias, afrontan los problemas financieros del continente y tienen por delante nuevos desafíos de grupos rivales que utilizan sus redes.

Tags:

  • Alumnia
  • Union Europea
  • telecomunicaciones
  • UE
  • Telefonica

Lee también

Comentarios