Protestan contra el plan de renovación de la vivienda

Putin, quien propuso el plan, ya tuvo que recular una vez, devolver la ley a la Duma.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miles de moscovitas protestaron contra el ambicioso plan de renovación de la vivienda ordenado por el presidente ruso, Vladímir Putin, y que contempla el derribo de miles de edificios de cinco plantas de la época soviética.

“Contra la renovación, contra la deportación”, “No a la demolición”, “Mi casa es mi fortaleza” o “Defendamos la propiedad privada” fueron algunas de las pancartas desplegadas por los manifestantes en la céntrica avenida Académico Sájarov de la capital rusa.

Los manifestantes llevaban chapas en las que declaraban su amor a las casas prefabricadas de cinco plantas o “jruschovki”, que fueron en su mayoría construidas en tiempos del líder soviético Nikita Jruschov para hacer frente al “boom” demográfico de la posguerra.

Otros llevaban pancartas con la dirección de sus edificios, cuya demolición dependerá de una votación que comenzará mañana en Moscú y que necesita el apoyo de dos tercios de los inquilinos para su derribo.

La Policía cifró a los manifestantes en unos 8,000, aunque el Ayuntamiento moscovita solo había dado permiso para 5,000, mientras periodistas calcularon 20,000 participantes, y los organizadores, hasta 30,000, la acción transcurrió de manera pacífica.

Lee también

Comentarios

Newsletter