Lo más visto

Protestas por recortes en Portugal

La mayor protesta contra la troika se celebró en la capital, Lisboa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Lisboa y más de una treintena de ciudades en Portugal vivieron el sábado una jornada de manifestaciones multitudinarias que expresaron la frustración y el descontento de los ciudadanos después de más de dos años de recortes.

La mayor de las protestas, en la capital portuguesa, culminó con el himno de la revolución de 1974 cantado por miles de gargantas en la plaza de Comercio, en un desafío al Gobierno, cuya dimisión se pidió repetidamente.

Mareas de manifestantes corearon consignas y pancartas contra la troika y el Ejecutivo, y ondearon banderas lusas con una franja negra como símbolo de luto por la crisis que atraviesa el país.

Gritos como “Passos a la calle”, “el pueblo unido jamás será vencido” o “Grecia llegó aquí” se unieron a lemas contra la troika como “fuera de aquí, FMI” o “entroikados y revoltados” (descontentos).

Las manifestaciones transcurrieron sin incidentes relevantes en todo el país, aunque hubo al menos dos detenidos en Oporto e insultos y tensión en Lisboa entre manifestantes y agentes de Policía.

Tags:

  • Portugal
  • protestas
  • recortes
  • comercio

Lee también

Comentarios