Lo más visto

Proveedores de dinero electrónico están por ser autorizados: SSF

Tigo Money es una de las plataformas que están en este proceso de aprobación.
Enlace copiado
Enlace copiado

La plataforma de servicio digital Tigo Money está a punto de ser aprobado como proveedor de dinero electrónico, al menos así lo anunció esta semana el superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo. Aseguró que esto es parte del cumplimiento de la Ley de Inclusión Financiera.

“Tres operadoras de dinero electrónico están a punto de ser autorizadas. Ya pasaron su proceso… luego inician operaciones para que puedan atender en un mundo moderno las operaciones electrónicas en nuestro país”, comentó Perdomo.

La nueva Ley de Inclusión Financiera fue aprobada por la Asamblea Legislativa en agosto de 2015. El principal objetivo de esta es conseguir que cada vez más personas accedan a servicios como abrir cuentas de ahorro o efectuar pagos usando dispositivos electrónicos.

“Durante 2017 trabajamos bien de cerca con el Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF). Estuvieron en nuestras oficinas haciendo auditorías por bastantes meses y revisando nuestros procesos y políticas. Estamos ya en la recta final de obtener la aprobación. Vemos con buenos ojos ser parte del sistema financiero”, expresó el vicepresidente de Tigo Money, Daniel Barrientos.

Asimismo, el ejecutivo de Tigo aseguró que en ningún momento se quiere convertir a Tigo Money en un banco, ni en una institución de crédito, porque el objetivo de la plataforma es facilitar los pagos y transferencias pero de dinero electrónico. “Somos la única institución financiera en El Salvador que está presente en más del 90 % de los municipios del país”, agregó Barrientos.

“Nosotros estamos apoyando este esfuerzo para que surjan nuevas operadoras de dinero electrónico. Estamos pidiendo que la población esté informada, que haya seguridad en sus transacciones y en la confidencialidad de su información”, dijo Perdomo.

Cobertura nacional
Tigo Money es la única institución financiera en El Salvador que está presente en más del 90 % de los municipios del país (unos 235), según explicó el vicepresidente de Tigo Money, Daniel Barrientos, quien aseguró que en ningún momento quieren ser un banco. 
 

Lee también

Comentarios