Lo más visto

Proveen $251,311 en cofinanciamiento a pymes

El Ministerio de Economía premió a las propuestas de innovación y de eficiencia energética.
Enlace copiado
Enlace copiado
La viceministra de Comercio e Industria en el Ministerio de Economía (MINEC), Merlin Barrera, a través del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), entregó $251,311 a 17 proyectos de empresas ganadoras de los concursos de Innovaemprende y Eficiencia Energética, los cuales ya están en marcha.

Estas iniciativas, que reciben fondos de cofinanciamiento no reembolsables, son diversas y pertenecen a empresas de los sectores textil y confección, alimentos y bebidas, servicios empresariales, electrónica, servicios médicos, agroindustria, más otras actividades.

La viceministra Barrera indicó que una de las prioridades como Ministerio de Economía es lograr el crecimiento de la mipyme, a través de los cofinanciamientos no reembolsables, para que logren competir tanto en el mercado local como en otras plazas internacionales.

“La meta es el incremento de la producción y sus ventas, apoyándoles en la innovación y tecnología, generando nuevas empresas, nuevos empleos, que sean de provecho para más salvadoreños”, puntualizó la funcionaria del MINEC.

Entre los beneficiados a los que se entregaron cheques este día están 15 ganadores del concurso Innovaemprende: Nutrito, Eco Flama, Inbound Data, Cubicada, Gps Information Path, Factory Lab, Biostempel, Pinturas Retter, Ckt Es, Almohadilla Flotante, Zoof, Puppet Tracer, Tele Guardian, Denim Project.

Luego están los dos ganadores del concurso por eficiencia energética, que son Energía Limpia para la producción y procesamiento de lácteos de la empresa Taisa, S. A de C. V y Eficiencia Energética en la iluminación del beneficio de Café Rivera de la empresa J. Raúl Rivera, S. A de C. V.

El Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO) es una asignación del MINEC que tiene por objetivo estimular a las empresas para que se animen a invertir en innovación. Son fondos no reembolsables y, además, deben destinarse para las micro, pequeñas y medianas empresas. El techo del confinanciamiento depende del proyecto.

Lee también

Comentarios