Proveerán internet a 500 centros escolares

La compañía firmó un convenio con el MINED ayer.
Enlace copiado
Enlace copiado
Como parte de sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) la empresa Claro El Salvador firmó ayer un convenio con el Ministerio de Educación (MINED) para proveer internet a 500 centros educativos del sistema público.

La firma del convenio se desarrolló en el Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios de Santa Ana, uno de los 53 centros educativos del departamento de Santa Ana que abarcará el proyecto, donde estudian 1,875 alumnos. Con este proyecto, que tendrá una duración de dos años y medio, se pretende brindar acceso a nuevas tecnologías y acortar la brecha digital en el sector educativo público.

El presidente de Claro El Salvador, Balmore Menjívar, señaló que con este proyecto la multinacional está apostando a fortalecer la educación de los jóvenes, para que puedan tener una mejor preparación académica, acercándoles la tecnología como una herramienta para su desarrollo profesional.

“El acceso a internet está directamente relacionado con la disminución de la pobreza en los países; si ustedes pasan una tarde en Facebook no será lo mismo que pasen una tarde en Wikipedia; el llamado es para que utilicemos las telecomunicaciones para reducir esa brecha”, dijo Menjívar.

Lee también

Comentarios

Newsletter