Lo más visto

Más de Economía

Proyectan expansión millonaria de parques industriales

Grupo Aristos espera iniciar en 2017 la construcción de tres parques adicionales que estarán contiguos al American Park.
Enlace copiado
Expansión.  Grupo Aristos maneja tres parques industriales en el país y construirá tres más.

Expansión. Grupo Aristos maneja tres parques industriales en el país y construirá tres más.

Proyectan expansión millonaria de parques industriales

Proyectan expansión millonaria de parques industriales

Enlace copiado
Grupo Aristos, empresa propietaria de tres zonas industriales en El Salvador, planea invertir $75 millones en los próximos cinco años en la construcción de tres parques adicionales, uno de los cuales será un campus para atraer a empresas de tecnología, según anunció Edwin Escobar, director ejecutivo de American Park, una de las zonas que el grupo maneja.

“En este momento nos encontramos en trámites para tres parques adicionales, dos parques industriales y un campus de oficinas”, explicó Escobar. El centro de oficinas que se busca construir tendrá ocho edificios y la apuesta es atraer inversiones como negocios de desarrollo de software, centros de llamada y de servicios a distancia.

“Nuestra idea es que con los parques industriales hemos logrado elevar el nivel educativo de las personas y consideramos que ya están listos para poder saltar a otro nicho”, explicó el ejecutivo sobre el proyecto, para el cual se ha estimado una inversión de $15 millones.

Los tres parques que se construirán estarán adyacentes al American Industrial Park, explicó Edwin Escobar, y se ha planificado comenzar la construcción en 2017; no obstante, se requiere que el Gobierno agilice los permisos. Actualmente el Grupo Aristos ya presentó el estudio de impacto ambiental que exige la ley.

“Los permisos toman mucho más de lo que deberían y yo creo que este tipo de inversiones el país las necesita y deben priorizarse (...) Digamos que recibimos el apoyo (del Estado) pero toma demasiado tiempo”, sostuvo el joven ejecutivo.

De hecho, Escobar consideró que por la naturaleza de los parques industriales, merecen más esfuerzos para agilizar los trámites: “Porque nosotros somos catalizadores de inversión, desarrollamos infraestructura y atraemos inversiones”.

American Park alberga a 26 empresas, en su mayoría de Estados Unidos. El parque genera 12,500 empleos. Grupo Aristos espera que los tres nuevos parques contribuyan a la creación de 15,000 plazas de trabajo, algo que serviría para paliar la brecha entre las personas que entren al mercado laboral cada año y los nuevos empleos que se crean.

Edwin Escobar agregó que el parque ha colaborado para proveer trabajo en una zona más que todo rural, cuando la agricultura ha estado deprimida. “La ventaja es que estamos descentralizando oportunidades de San Salvador”, dijo. Además, explicó que los habitantes de la zona se han desarrollado al punto que ya pueden trabajar en otras empresas.

Tags:

  • Grupo Aristos
  • parques industriales
  • American Park
  • inversion
  • servicios
  • empleo
  • desarrollo

Lee también

Comentarios