Proyecto de modernización incluye renovar flota de carros en puerto de Acajutla

Hoy fue inaugurado el proyecto de modernización y equipamiento del puerto de Acajutla por el vicepresidente Óscar Ortiz y el presidente de CEPA, Nelson Vanegas.
Enlace copiado
Foto: @CEPA_SV

Foto: @CEPA_SV

Proyecto de modernización incluye renovar flota de carros en puerto de Acajutla

Proyecto de modernización incluye renovar flota de carros en puerto de Acajutla

Enlace copiado
Este miércoles fue inaugurado en el puerto de Acajutla (Sonsonate) un proyecto de modernización y equipamiento, en un evento presidido por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y el presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Según comunicaron, "los resultados de modernización abarcan proyectos de infraestructura y de nuevos equipos de operaciones, entre ellos la adquisición de un radar, la instalación de un circuito cerrado de televisión y báscula para los camiones de carga".

Además, colocarán dos tolvas, rehabilitarán 1,178 metros de cercado perimetral y mejorarán la iluminación del muelle B. A esto se suma la remodelación de oficinas y bodegas así como la renovación de la flota vehicular de trabajo.

Ortiz aseguró que buscan competir "como los mejores en la región, invirtiendo en espacios aeroportuarios" y consideró que "nunca se ha invertido como hoy".

Por su parte, el presidente de CEPA dijo que el proyecto proporciona mejoras en la eficiencia, seguridad operativa y calidad de las actividades industriales del puerto, en el que trabajan "bajo tres líneas": infraestructura, plataforma logística de transporte y competitividad.

"Este año registramos el mayor número de cruceros, con 7  arribos en nuestros puertos", dijo Vanegas.

Hoy atracó en el puerto de Acajutla el crucero Crystal Serenity, en el que viajan 900 turistas.

Tags:

  • CEPA
  • Nelson Vanegas
  • puerto de Acajutla
  • Óscar Ortiz

Lee también

Comentarios

Newsletter