Lo más visto

Más de Economía

Puerto Rico rechaza propuestas de Junta Fiscal

Gobernador rechaza propuesta de reducir el gasto corriente para nivelar las finanzas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, rechazó las propuestas formuladas la semana pasada por la Junta de Supervisión Fiscal nombrada por el expresidente de Estados Unidos Barack Obama para atender la crisis de las finanzas públicas de la isla.

El mismo día en que Donald Trump asumió como nuevo presidente del país, Rosselló envió una carta al presidente de la junta, José Carrión, en la que afirma que existe un “marcado contraste” entre la visión de la junta y la de su gestión como gobernador de la isla para manejar la deficiencia fiscal.

En su misiva, advirtió que no aumentará impuestos a las clases pobres y media del país, ni realizará despidos en masa de empleados públicos. Tampoco “sacrificará la salud de nuestro pueblo o el acceso a servicios de salud”, afirmó.

De igual forma, añadió que no limitará el acceso a la educación universitaria. Los señalamientos son una respuesta a las propuestas específicas que hizo la junta de reducir el gasto gubernamental en más de $1,500 millones, aumentar ingresos por una cantidad similar y reducir en cerca de $1,000 millones los gastos en su programa de salud. Buscan balancear finanzas.

Lee también

Comentarios