Puerto Rico supera récord visita de cruceros

En enero pasado arribaron 16,712 turistas a bordo de cruceros.
Enlace copiado
Enlace copiado
Sobre 17,800 turistas llegaron ayer a San Juan de Puerto Rico a bordo de cruceros, cifra que según la Compañía de Turismo del país (CTPR) representa una nueva marca para la isla.

Los visitantes, informó el subdirector de la mencionada agencia, Luis D. Muñiz Martínez, llegaron al puerto sanjuanero en seis cruceros y el número, 17,847, supera las cifras más altas que había logrado Puerto Rico, que fueron de 16,712 turistas que llegaron a la isla por esa vía durante enero de 2015.

“La llegada de los aproximadamente 17,847 pasajeros de cruceros representa un impacto económico de alrededor de $2 millones a la economía de Puerto Rico. El pasado 8 de enero y 4 de febrero tuvimos la visita de seis cruceros, con 16,712 y 16,395 pasajeros, respectivamente, cantidad que ayer fue superada”, indicó Muñiz Martínez.

La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Íngrid Colberg Rodríguez, expresó por su parte que el récord alcanzado de pasajeros de cruceros en el puerto de San Juan es resultado de los incentivos otorgados para atraer estos barcos durante la temporada baja y las mejoras a varios de los muelles de la capital puertorriqueña. Los barcos que comenzaron a llegar a San Juan ayer desde las 6 de la mañana fueron Quantum of The Seas, Disney Fantasy, MSC Divina, Carnival Glory, Nieuw Amsterdam y Eurodam, se informó.

Según la funcionaria, con estos seis barcos, otros 10 que visitaron el puerto desde el domingo pasado y otros tres que arribarán a Puerto Rico este viernes totalizarán 19 las embarcaciones que entraron a los muelles.

Tags:

  • Puerto Rico
  • turismo
  • cruceros

Lee también

Comentarios

Newsletter