Puertos andinos registran crecimiento

La Comunidad Andina reportó mejoras por las salidas de contenedores.
Enlace copiado
Enlace copiado
La salida de contenedores con productos de exportación desde los principales puertos andinos hacia el resto del mundo se incrementó en 5.6 % en 2014 con respecto al año anterior, informó la Comunidad Andina (CAN).

El organismo integrador señaló que los contenedores para la exportación desde los principales puertos de Colombia, Perú y Ecuador fue de 1.4 TEUS (Unidad equivalente a un contenedor de 20 pies).

El mayor crecimiento en salida de contenedores lo registró el puerto colombiano de Buenaventura, con el 13.4 %, seguido por el puerto peruano del Callao (7.6 %), el colombiano de Cartagena (4.8 %) y el ecuatoriano de Guayaquil (0.9 %) informaron.

La CAN agregó que la entrada de contenedores llenos con productos importados a los puertos andinos más importantes aumentó en 2.9 % en 2014 con respecto al año anterior.

El puerto colombiano de Buenaventura presentó la mayor progresión, con un 13.2 %, mientras que el peruano del Callao cerró 2014 con disminución del 4.2 %.

En cuanto al tráfico de los contenedores llenos, tanto con exportaciones como importaciones, la Comunidad Andina anunció que en 2014 se presentó un incremento de 3.9 %, con respecto al año anterior.

En términos absolutos, en 2014, el puerto del Callao fue el que movilizó mayor cantidad de contenedores, seguido por Guayaquil, Buenaventura y Cartagena.

Sin embargo, el puerto peruano cerró el período enero-diciembre de 2014 con una leve disminución de 0.3 % en relación con el tráfico registrado en 2013.

Tags:

  • Colombia
  • puertos
  • Andes
  • Ecuador
  • Peru
  • exportacion

Lee también

Comentarios

Newsletter