Lo más visto

Más de Economía

Puertos de Honduras y Nicaragua reciben más cruceros que El Salvador

Esta semana Honduras recibirá cinco veces más cruceristas que El Salvador en 2017.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Acuerdo. El MITUR acordó una reunión con Royal Caribbean para exponer la oferta de servicios turísticos del país, así como a los marinos mercantes.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Acuerdo. El MITUR acordó una reunión con Royal Caribbean para exponer la oferta de servicios turísticos del país, así como a los marinos mercantes.

Enlace copiado

Honduras espera recibir esta semana la llegada de cerca de 20,000 turistas en cruceros a sus destinos en el mar Caribe. De los que unos 9,000 lo hicieron el martes en tres barcos.

Esta cifra es significativamente mayor a la de otros países en la región. En El Salvador, 2017 fue un año récord en el que, durante los 12 meses, arribaron ocho cruceros y con ellos unos 4,000 visitantes.

El litoral del Caribe, con sus mejores playas, el occidente y el sur siguen siendo los sitios más concurridos por los veraneantes en el país vecino, según dijo a periodistas el ministro hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.

Nicaragua también destaca en el turismo de cruceros, con 82 navíos previstos para las costas del Pacífico y en el mar Caribe durante la temporada 2017-2018, un 5.1 % más que en el período anterior, cuando atracaron en sus puertos 78 de esas embarcaciones.

Nicaragua recibió esta semana a más de 2,000 turistas que viajan en el crucero Artania y que atracó en el puerto Corinto, en el litoral Pacífico.

El Salvador está muy por detrás de estas cifras, sin embargo, el Ministerio de Turismo (MITUR) sostiene que ha estado realizando gestiones. Este año el país participó en una feria especializada.

El titular de la cartera, José Napoleón Duarte, señaló en una entrevista de TCS que se necesita de una terminal marítima que sea adecuada para estos barcos. Algunos de los que han llegado han atracado en Acajutla y otros en La Unión.

El MITUR ya acordó una reunión con el presidente de Royal Caribbean, una de las empresas más grandes de cruceros.

“Este acuerdo plantea actividades concretas de cooperación en proyectos de contratación de marinos mercantes salvadoreños y el fortalecimiento de relaciones con Royal Caribbean Cruises Ltd”, dijo Duarte tras presentar el acuerdo.

La idea es exponer la oferta del país, los servicios de turoperadores y promover las contrataciones de trabajadores salvadoreños, después de que la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Marinos Mercantes.

La ley busca garantizar los derechos laborales y sociales de los marinos mercantes salvadoreños que laboran en buques de bandera extranjera, de acuerdo con las exigencias de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Lee también

Comentarios