Lo más visto

Puertos parados por huelga de estibadores

Los puertos apenas tuvieron actividad en la primera jornada de la huelga.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los puertos de España apenas tuvieron actividad en la primera jornada de la huelga de 48 horas ininterrumpidas que iniciaron ayer prácticamente el 100 % de los 6,500 estibadores que trabajan en ellos.

La paralización se debió en parte a que las empresas portuarias, para paliar los efectos de la huelga, reprogramaron su actividad y solicitaron un tercio menos de estibadores para la carga y descarga de mercancías, según informó la entidad estatal Puertos del Estado. Igualmente, los transportistas no acudieron a los puertos.

Los sindicatos, que ya realizaron paros parciales en días anteriores de manera alterna, mantienen la convocatoria de huelga también para el 19, 21 y 23 de junio, después de que no llegaron a un acuerdo con la patronal Anesco este martes.

Al igual que en ocasiones anteriores, tampoco ayer hubo incidentes reseñables, más allá de las asambleas y concentraciones de trabajadores en las propias instalaciones portuarias, según Puertos del Estado.

Los estibadores presentaron el pasado martes a la patronal una nueva propuesta de acuerdo en la que se comprometieron a hacer efectiva la rebaja de un 10 % de su sueldo (un 5 % de manera inmediata, cuando los empresarios les garanticen su permanencia en sus puestos laborales).

Lee también

Comentarios