Lo más visto

Más de Economía

Pullmantur invierte $1.5 millones en mejorar su flota

La empresa adquirió cinco nuevos autobuses con los que planea aumentar sus servicios de transporte en la región norte de Centroamérica.

Enlace copiado
Flota.  Pullmantur invirtió $1.5 millones en la compra de cinco autobuses nuevos para mejorar la calidad de su servicio.

Flota. Pullmantur invirtió $1.5 millones en la compra de cinco autobuses nuevos para mejorar la calidad de su servicio.

Enlace copiado

La empresa de transporte internacional Pullmantur invirtió $1.5 millones en la compra de cinco autobuses para mejorar la calidad de su servicio en Centroamérica. Cada unidad tiene capacidad para 54 personas. Con estas se van a sustituir las unidades que operaban entre San Salvador y Guatemala.

"La idea es que el usuario siempre tenga las unidades más modernas. Estos buses están equipados con la mayor tecnología, con motores scania K410 B 6X2 caballos de fuerza. En la parte interior es donde hemos hecho bastantes modificaciones para que sea más cómodo al momento de viajar", comentó el director presidente de Pullmantur, Ernesto Jiménez.

Dos están equipados con 42 asientos de cuero para turistas en la segunda planta y 12 de primera clase en la planta baja; y los otros tres poseen 30 asientos de cuero en la clase ejecutiva en segunda planta, y 12 más en primera clase.

Las unidades cuentan con cinco pantallas fijas de TV y conexión a MP3 con canales de música, ambos con sonido hacia los controles individuales de los audífonos en cada asiento, sistema de aire acondicionado y tres cámaras de monitoreo para la seguridad de los usuarios.

Jiménez mencionó que otra de las innovaciones es que el interior de los autobuses fue diseñado con colores e iluminación led que hacen más agradable la experiencia de viajar en este medio de transporte. Dijo que todos los asientos cuentan con entradas USB para cargar equipos electrónicos.

Pullmantur es una empresa salvadoreña que opera desde hace 27 años. A la fecha ofrece ocho salidas diarias entre El Salvador y Guatemala y dos salidas diarias entre El Salvador y Honduras. Según datos de la compañía, movilizan cerca de 10,000 turistas al mes. Además, recorren más de 4,180 kilómetros al día. El presidente de la empresa aseguró que la puntualidad es una de las características que más distingue a Pullmantur. "Definitivamente somos los más puntuales. Operamos los 365 días y yo diría que una impuntualidad es rarísima. Salimos con las unidades esté o no esté el pasajero. Esto es por respeto de los pasajeros que llegan a tiempo", agregó.

Jiménez añadió que todas las unidades tienen mantenimiento preventivo para que los usuarios siempre sientan que van en un viaje seguro. "Por ejemplo, Pullmantur tiene cuatro años de no tener una unidad que se quede en la carretera. Y estamos hablando de alrededor de 2,000 viajes año. Queremos que siempre disfruten de nuestras unidades", completó el ejecutivo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines