Lo más visto

Puma distribuirá un nuevo diésel más ecoamigable

El Ion Diésel es recomendado, sobre todo, para motores de 2007 en adelante.
Enlace copiado
Composición. El diésel ultrabajo en azufre tiene  50 partículas por millón de este componente, explicó Puma.

Composición. El diésel ultrabajo en azufre tiene 50 partículas por millón de este componente, explicó Puma.

Puma distribuirá un nuevo diésel más ecoamigable

Puma distribuirá un nuevo diésel más ecoamigable

Enlace copiado
La empresa Puma anunció que comercializarán en poco un nuevo tipo de diésel, bajo en azufre. El Ion Diésel tiene un costo $0.20 mayor que el diésel regular y es preferible para automóviles con motores recientes.

Puma lo vende a $4.31 por galón. La primera importación que realizaron de este producto fue de 20,000 galones, provenientes del golfo de Texas, Estados Unidos, y se repartieron en siete de las estaciones con las que cuenta la empresa en el país.

El gerente de mercadeo de Puma, Gerardo Rivera, explicó que entre los beneficios de este producto, además de ser más amigable con el medio ambiente, están sus características específicas para motores de última generación.

El gerente de ventas al detalle de la marca, Roberto Quan, dijo que si bien este es un combustible específicamente diseñado para motores fabricados de 2007 en adelante en regiones como Europa y Estados Unidos, se puede utilizar por todos los automóviles.

“El mayor cambio lo detectan con vehículos de motores modernos, los que tienen sistemas de control de emisiones es casi exigido y obligatorio que tienen que usar este producto de lo contrario el sistema se tapa y terminan removiéndolo”, acotó Quan.

Con respecto a los precios, el ejecutivo de la distribuidora dijo que estos variarán según los precios de referencia del mercado, al igual que el resto de derivados del crudo.

La Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía explicó que la fórmula actual para establecer los precios de referencia es herramienta suficiente para darle seguimiento a los precios de los combustibles según el precio internacional.

“Debe señalarse que el diésel bajo en azufre puede presentar diferencias de precios con relación a otros tipos de diésel. En vista de lo anterior, los precios internos de ambos tipos de combustible pueden presentar diferencias”, indicó.

Tags:

Lee también

Comentarios