Lo más visto

Más de Economía

Pupusas al "Gangnam style" en Seúl, la capital de Corea del Sur

En la pupusería ubicada en Seúl también se puede encontrar café salvadoreño, horchata, cebada y atol de elote.
Enlace copiado
Foto del MINEC

Foto del MINEC

Enlace copiado

En Seúl, la capital de Corea del Sur, también están presentes las pupusas. El Ministerio de Economía (MINEC) de El Salvador informó hoy que una pupusería está funcionando desde hace aproximadamente un año en el barrio de Gangnam, en las cercanías de la estación de Nonhyion.

Se trata del primer negocio de pupusas en el país asiático, que además es administrado por una familia coreana, según el MINEC. 

En el lugar, que es bastante frecuentado por los salvadoreños en ese país, los visitantes pueden probar las tradicionales pupusas de chicharrón, de queso y revueltas. De acuerdo con un miembro de la familia, Jong-Gu, son muy bien aceptadas entre los coreanos.

El acompañamiento hace la diferencia en esta pupusería: el kimchi, una preparación fermentada a base de vegetales sazonados, bastante parecido al curtido.

Los padres de Jong-Gu vivieron cuatro años en El Salvador y por eso conocen los platillos típicos del pulgarcito. En su menú se incluye el café salvadoreño, la horchata, la cebada y atol de elote.

En Seúl residen actualmente al menos 50 salvadoreños que destacan profesionalmente. 

Tags:

Lee también

Comentarios