Puros de Nicaragua, los mejores del mundo

En 2012 Nicaragua exportó puros por valor de $115 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cientos de personas, incluidos diplomáticos, degustaron unos 39 puros fabricados en Nicaragua, catalogados como los mejores del mundo, en un evento denominado Puro Humo, informaron el fin de semana los organizadores.

La actividad, organizada por la Asociación Nicaragüense de Tabacaleros, se celebró el viernes y culminó en las primeras horas del sábado en un centro de convenciones, en Managua, donde centenares de asistentes degustaron los puros nicaragüenses que han sido premiados, dijo a periodistas su presidente, Néstor Plasencia.

Plasencia explicó que Puro Humo se organizó con el objetivo de dar a conocer las mejores marcas de puros fabricados en Nicaragua.

La degustación estuvo dirigida a fumadores aficionados, embajadores acreditados en Nicaragua, altos ejecutivos de empresas nicaragüenses y transnacionales, precisó.

Los asistentes recibieron como obsequio 39 puros, a razón de tres marcas diferentes por cada empresa fabricante, y observaron, además, una muestra del proceso de elaboración del puro.

El dirigente de los tabacaleros destacó que en la última década “Nicaragua se ha convertido en uno de los principales países fabricantes de puros del mundo”, principalmente los elaborados en la provincia norteña de Estelí, en la región de Las Segovias, fronterizo con Honduras.

“En Nicaragua somos bendecidos. ¿Por qué somos bendecidos? Porque tenemos el suelo, las características climáticas y, muy importante, la gente. La gente trabajadora, esos artesanos del norte de Nicaragua que día a día hacen los mejores puros del mundo. Esa es la razón de nuestro éxito”, subrayó.

Nicaragua es el país del mundo con mayor crecimiento de ventas de puros en los últimos años, ya que pasó de exportar 48 millones de unidades en 2006 a 105 millones de unidades en 2012.

Tags:

  • actividad
  • puros nicaraguenses
  • empresas

Lee también

Comentarios

Newsletter