Lo más visto

Más de Economía

Pymes conocen cómo innovar con herramientas digitales en 2º Foro Pymes de Tigo

Durante dos días, las empresas asistentes al evento conocerán cómo aplicar la tecnología para hacer crecer sus negocios.
Enlace copiado
Pymes conocen cómo innovar con herramientas digitales en 2º Foro Pymes de Tigo

Pymes conocen cómo innovar con herramientas digitales en 2º Foro Pymes de Tigo

Enlace copiado
La compañía de servicios digitales Tigo El Salvador inauguró hoy en San Salvador su segundo foro dirigido a las pequeñas y medianas empresas del país (pymes). El evento fue inaugurado por su CEO, Marcelo Alemán, quien motivó a los empresarios asistentes a “seguir creciendo y reinventarse hasta alcanzar el éxito”.

Al foro, que durará dos días, asisten alrededor de 2,000 empresarios. El foro “Avanzando en el Mundo Digital” presentó propuestas de especialistas a los empresarios asistentes para orientarlos a la importancia que tiene que las micro y pequeñas empresas (mypes) se  inserten al mundo de la tecnología. “El entorno (las personas) de las empresas es digital y por ello debemos estar acorde a la realidad. Cuando iniciamos un proyecto hay que vencer ese miedo como lo hacen las empresas que triunfan a nivel mundial”, aseguró el especialista en desarrollo de recursos humanos de ADEN International Business School, Oriol Cabané.

El vicepresidente de Tigo Business El Salvador, George Frakass, dijo que dicha empresa de telefonía busca que con el uso de la tecnología digital las pymes puedan ahorrar recursos.

Actualmente Tigo ofrece servicios de videovigilancia a distancia, mensajería masiva para enviar información a bases de datos, monitoreo por sistema de posicionamiento global (GPS), entre otros. Un estudio del Banco Mundial (BM) indicó que en El Salvador solo el 23 % de las empresas hacen uso de internet.

Tags:

  • Pymes
  • Tigo
  • tecnología

Lee también

Comentarios