Lo más visto

Más de Economía

Pymes deben de tener una política de seguridad: ESET

La empresa dedicada a la seguridad informática emitió recomendaciones.

Enlace copiado
Cultura.   Las pequeñas empresas también pueden protegerse contra ataques informáticos.

Cultura. Las pequeñas empresas también pueden protegerse contra ataques informáticos.

Enlace copiado

La firma de seguridad informática ESET asegura que mejorar la seguridad y proteger a sus clientes es factible en el presupuesto de una pequeña empresa. Por ello, la empresa emitió a principios de 2017 una serie de recomendaciones para que las pymes protejan sus negocios.

En primer lugar, ESET plantea que las empresas deben de contar con un lector de tarjetas con chip. “Incorporar las tarjetas con chip no solo aumenta la protección contra compradores fraudulentos, sino que también mejora el perfil de seguridad”, considera la empresa de seguridad.

Otro consejo es aprovechar los equipos de la empresa, por ejemplo, los “routers” o equipos de conectividad que ya cuentan con un buen “firewall” (programas para controlar el acceso a la red). “Si hay una computadora infectada, un buen “firewall” la mantiene confinada para que no se propague a otras, si se configura de manera adecuada”, agregó ESET.

Las pymes deben procurar, además, contar con un asesor de tecnología, que pueda explicar sobre estos temas a otras personas sin los mismos conocimientos, sugiere la empresa.

Actualizar los sistemas y equipos, y respaldar la información de forma periódica son medidas que pueden proteger a las pymes contra los ataques actuales y así minimizar su impacto, plantea ESET en el documento.

Lee también

Comentarios