Lo más visto

¿Qué tanto bajarán precios de combustibles esta quincena?

El MINEC informó que a partir de mañana se producirán disminuciones en los precios de los combustibles en El Salvador producto de los "fluctuantes precios internacionales".
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

¿Qué tanto bajarán precios de combustibles esta quincena?

¿Qué tanto bajarán precios de combustibles esta quincena?

Enlace copiado
Los precios de los combustibles bajarán entre 4 y 8 centavos de dólar a partir de mañana martes en El Salvador, producto de los "fluctuantes precios internacionales", informó hoy el Ministerio de Economía (MINEC).

La fuente detalló que el costo del galón (3.8 litros) de gasolina especial se reducirá en 5 centavos de dólar en el centro y oriente del país, y en 6 centavos en el occidente, por lo que se comercializará en 3.12 dólares, 3.16 dólares y 3.12 dólares, respectivamente.

Asimismo, el galón de gasolina regular disminuirá en 8 centavos de dólar en la zona central y oriental, para situar sus precios en 2.91 y 2.95 dólares, mientras que en la región occidental el costo se verá reducido en 7 centavos de dólar para alcanzar un costo de 2.92 dólares por galón.

El galón de diesel, utilizado principalmente por el servicio de transporte público, es el que registra un menor descenso en sus precios, bajando 4 centavos de dólar en todo el país, mientras que el diesel "bajo en azufre" bajó 5 centavos.

Con estas variaciones el diesel llegó a precios de entre 2.46 y 2.50 dólares, y el diesel "bajo en azufre", introducido desde abril pasado al mercado salvadoreño por ley, colocará su valor entre los 2.56 y 2.60 dólares.

Desde el pasado 26 de abril entró en vigor el Reglamento Técnico Centroamericano (RTCA) sobre derivados del petróleo, que obliga a los importadores de combustible a traer diesel "bajo en azufre", según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), las importaciones de los derivados del petróleo en El Salvador en 2016 fueron de 1,089.3 millones de dólares, 262.6 millones menos que lo registrado durante todo 2015.

Tags:

  • precio de combustibles

Lee también

Comentarios