“Queremos pasar de la evaluación a la propuesta”

Manuel Sánchez Masferrer dirige el Comité para el Progreso Social en El Salvador.
Enlace copiado
“Queremos pasar de la evaluación a la propuesta”

“Queremos pasar de la evaluación a la propuesta”

“Queremos pasar de la evaluación a la propuesta”

“Queremos pasar de la evaluación a la propuesta”

Enlace copiado
El principal valor del Índice de Progreso Social es que permite evaluar los resultados de la inversión en programas sociales, ya sea que esta venga del Gobierno o de las empresas privadas, explicó Manuel Sánchez Masferrer, quien dirige el Comité para el Progreso Social en El Salvador.

“Queremos ir más allá de dar un diagnóstico del bienestar social en el país, y promover la acción pública y privada en pro del bienestar, superando la visión limitada que se enfoca solamente en la pobreza por ingresos o en el PIB per cápita”, indicó.

El índice, agregó, es una excelente herramienta de diagnóstico y evaluación de impacto de programas sociales, y ya se ha comenzado a trabajar con FUSAL en una medición local. “Lo haremos a través de Libras de Amor”, precisó.

El Índice de Progreso Social es promovido por sus creadores como una guía para impulsar el progreso en América Latina. Este se diseñó para dar datos que permitan identificar prioridades, alinear acciones e impulsar el progreso social.

Esto ya se está dando a través de la Red de Progreso Social en varios países de la región.

Paraguay se convirtió en el primer país del mundo en adoptar, de manera oficial, el Índice de Progreso Social como una medida de desempeño nacional, mediante el uso de datos del índice para evaluar las necesidades sociales de sus ciudadanos, y para monitorizar los logros del Plan Nacional de Desarrollo.

Representantes de instituciones gubernamentales, incluyendo los ministerios de Desarrollo Social de Chile, Panamá y Perú, los ministerios de Planificación de Paraguay y Trinidad y Tobago, las municipalidades de Río de Janeiro y Ciudad de Guatemala se han unido a nuestras redes y están liderando nuevos esfuerzos para promover el bienestar humano en toda la región.

La Red de Progreso Social en América Latina cuenta con la afiliación de 117 organizaciones provenientes de diferentes sectores en 10 países de América Latina y el Caribe.

Tags:

  • manuel sanchez masferrer
  • indice de progreso social
  • fundacion poma
  • libras de amor
  • fusal

Lee también

Comentarios

Newsletter