Queremos ser aliados estratégicos de nuestros clientes”

El Banco G&T Continental ha apostado fuerte por acercar los servicios financieros a las personas con el programa de agentes bancarios. Tienen 2,500 franquiciadores.
Enlace copiado
Enlace copiado
[email protected]

El director presidente del banco G&T Continental señala que la institución apuesta por tener más cercanía con sus clientes. El próximo año prevén invertir más en apertura de agencias y en su plataforma tecnológica.

El ejecutivo afirma que la red de agentes bancarios con los que cuentan (actualmente rondan los 2,500) ha facilitado esta propósito. Este tipo de bancarización reduce la economía informal, destaca Montenegro.

¿Cuales son los planes de inversión del banco?

El próximo año queremos hacer inversión principalmente el la red de agencias y en la plataforma tecnológica. Lo que queremos es mostrar servicios fáciles y accesibles, por otro lado, permitirles a nuestros clientes que hagan sus negocios con más facilidad y convertirnos en aliados estratégicos de nuestros clientes.

¿Cual es la cobertura que tienen en El Salvador?

Actualmente estamos en Santa Ana, San Miguel y Sonsonate y si queremos seguir teniendo esa expansión que nos permita acercarnos más a nuestros clientes, ya hay algunos puntos que hemos identificado (para abrir puntos de servicios). Queremos tener una red mas completa.

¿Cuales son las proyecciones de G&T para El Salvador?

Nosotros estamos con activos de $365 millones y pensamos cerrar el año con $400 millones a nivel de El Salvador, seguimos creciendo muy bien, y tenemos un equipo efectivo muy fuerte.

¿Cuales son los numero de Banco G&T a nivel regional?

Nosotros en un perfil general lo que es el grupo en el mes de agosto, estamos superando los $6.3 billones de activos, tenemos $4.8 billones de depósitos, tenemos alrededor de 6,000 empleados y somos uno de los mayores empleadores de Guatemala. Aquí en El Salvador ya estamos con alrededor de 225 personas.Por otro lado, sobrepasamos las 300 agencias bancarias, y hemos desarrollado un programa que ha sido muy bien aceptado por la sociedad guatemalteca que es el agente bancario.

¿En qué consiste ese programa?

El agente bancario es que en algunos comercios, en pueblos retirados de áreas urbanas grandes, llevamos la franquicia del banco a la tienda y se realizan operaciones básicas bancarias. Eso se está manejando increíblemente bien, tenemos 2,500 franquiciadores. Manejamos un volumen de dinero impresionante con cero riesgos.

¿Cuál es el beneficio de este programa?

Este es como un programa que da un aporte a la comunidad, no obstante que es negocio ¡verdad!, nosotros nos estamos beneficiando mucho de ello, pero es una forma excelente para dos temas que son: bancarizar el país que es necesario y reducir la economía informal, por que cualquier persona que quiera ser agente bancario debe de tener NIT y patente de comercio, contabilidad y el banco también les da capacitación.

Tags:

  • Banco G&T
  • Flavio Montenegro
  • agentes bancarios

Lee también

Comentarios

Newsletter