Lo más visto

Más de Economía

Economía ¿TE LO PERDISTE?

¿Quiénes son y dónde prefieren vivir las personas más millonarias del mundo? (y Donald Trump ya no es uno de los principales en la lista)

La revista Forbes actualizó su listado de las personas más ricas de todo el mundo quienes, además, parecen tener bien marcados los lugares que prefieren para establecer su residencia.

Enlace copiado
¿Quiénes son y dónde prefieren vivir las personas más millonarias del mundo? (y Donald Trump ya no es uno de los principales en la lista)

¿Quiénes son y dónde prefieren vivir las personas más millonarias del mundo? (y Donald Trump ya no es uno de los principales en la lista)

Enlace copiado

La vida sigue su rumbo cada día y los millones no dejan de llegar a este grupo de personas consideradas “ultra ricas” y quienes, según la revista Forbes, conforman la lista de los multimillonarios del mundo, la cual fue actualizada recientemente y que, aparte de dejar a un par de nuevos nombres en ella, también dejó un gran perdedor: Donald Trump.

Según Forbes, para este 2018, en la edición 32 del listado, se estableció el récord de 2,208 multimillonarios de 72 países diferentes. Forbes señala que estas personas representan un valor de $9.1 billones de toda la riqueza mundial, cada uno con un valor promedio de $4,100 millones en su posesión.

El líder de este listado es Jeff Bezos, quien alcanzó las 12 cifras en sus posesiones. El fundador de Amazon ha desplazado a Bill Gates, creador de Microsoft al segundo lugar gracias a su fortuna de $112,000 millones, superando los valores de casi $39.200 millones al año.

Por su parte, Gates se mantuvo en segundo lugar con un patrimonio de $90 millones, seguido de Warren Buffet, con un patrimonio de $84,000 millones. El cuarto lugar es para Bernard Arnault, quien subió siete puestos y se instaló como el europeo más rico del mundo con $72,000 millones en su posesión.

Bezos desplazó a Gates como el hombre más rico del mundo. (Foto: Fortune)

El quinto lugar, y a pesar de los problemas que ha enfrentado últimamente, es para Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien suma $71,000 millones en su patrimonio, dejando el sexto lugar para el español Amancio Ortega, fundador de las tiendas Zara y que reportó $70,000 millones.

Finalmente, la lista dejó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el gran perdedor del momento al ver disminuir su fortuna hasta en $400 millones y alcanzado solo $3,100 millones, para ser desplazado hasta el lugar 766 en el mundo.

La lista se elabora introduciendo en ella a toda persona que registre un mínimo de $1,000 millones en su patrimonio. Para esta edición se agregaron hasta 259 nuevas personas y otras 121 salieron debido a las increíbles pérdidas que registraron por diferentes “sucesos políticos”, señaló Forbes.

A pesar de los problemas tras el escándalo con Cambridge Analityca, Mark Zuckerberg sigue entre los cinco más ricos de todo el mundo.

Pero, ¿dónde prefieren vivir los multimillonarios?

Sin embargo, Graphic News, con información de The Wealth Report, señaló que estas personas, consideradas multimillonarias, prefieren la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, como su sitio de preferencia para vivir. El país norteamericano tiene alrededor de 1,830 personas multimillonarias viviendo en distintas regiones, principalmente la neoyorquina.

Tras Estados Unidos, China es el segundo sitio donde prefieren vivir los multimillonarios, seguido de Alemania y Japón. La lista establece que Rusia y el Reino Unido son los destinos menos escogidos por estas personas para vivir.

Fuente: Graphic News.

Tags:

  • Forbes
  • Multimillonarios
  • Jeff Bezos
  • Bill Gates
  • Mark Zuckerberg
  • Donald Trump
  • Ultra ricos
  • Millonarios del mundo

Lee también

Comentarios