Lo más visto

Quieren apostarle más al mercado anglosajón de alimentos en EUA

COEXPORT asegura que se debe crecer más en el rubro de alimentos y bebidas, sobre todo en productos procesados.
Enlace copiado
Alimentos.  La apuesta es en los procesados.

Alimentos. La apuesta es en los procesados.

Quieren apostarle más al mercado anglosajón de alimentos en EUA

Quieren apostarle más al mercado anglosajón de alimentos en EUA

Enlace copiado
Cada día está más cerrada la brecha de la competitividad entre las empresas que venden todo tipo de bienes y servicios a escala internacional. Frente a esa tendencia, la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) sugiere que las empresas deben apostarle más al mercado anglosajón, donde están representadas las personas de procedencia y lengua inglesa de Estados Unidos (EUA), sobre todo en el rubro de alimentos y bebidas.

La directora ejecutiva de COEXPORT, Silvia Cuéllar, aseguró que buscan crecer más en ese subsector porque El Salvador es el país de Centroamérica más fuerte en productos alimenticios no agrícolas. “Le apostamos a los alimentos procesados”, añadió.

“Por ejemplo, en lugar de vender el loroco fresco, se vende loroco en pesto o en salsa. También estamos trabajando con jaleas. Nosotros importamos productos para procesarlos y luego exportarlos. Ya no se trata solo de la jalea de fresa, ahora hay que ponerle algo más porque en EUA quieren consumir algo más gourmet”, agregó Cuéllar.

La gremial organizó un foro en el que reunió a unos 40 empresarios, a quienes les explicó las oportunidades actuales que tiene el mercado de EUA en cuanto a alimentos y bebidas.

Según Juan Carlos López, consultor independiente del tema, solo en 2015 las ventas de alimentos y bebidas de hispanos en EUA fueron de $17,500 millones; además, sostuvo que El Salvador exportó $60 millones en ese mismo año. “Hemos hecho el cálculo de que la tasa de crecimiento en exportaciones (de alimentos y bebidas) será de 3.8 % en promedio durante los próximos cinco años”, agregó.

Durante el foro de COEXPORT también participó, a través de una videollamada, Dave Hubinger, quien actualmente es distribuidor de productos alimenticios en EUA y quien trabajó 30 años en mercadeo y ventas de Nestlé en Suiza y Australia. “Lo primero que deben hacer los empresarios, sobre todo los pequeños y medianos, es evaluar qué tanto abarca su producto, es decir, deben tener una estrategia de mercado para acertar en el negocio”, sugirió Hubinger.

Silvia Cuéllar dijo que los supermercados de EUA cada vez son más exigentes con la presentación de los productos. “Los empresarios deben saber que ahora es muy importante la viñeta y la explicación detallada del producto. También hay que saber cómo son las porciones que quieren consumir en el mercado estadounidense. El objetivo es expresar con seguridad que hay oportunidades, pero también es de reconocer que tienen exigencias y retos”, comentó.

Tags:

  • COEXPORT
  • exportaciones
  • alimentos
  • bebidas
  • Estados Unidos
  • mercado anglosajón

Lee también

Comentarios