Lo más visto

Más de Economía

¿Quieres ser más productivo? duerme más

Según expertos, ocho horas de descanso son indispensables para dormir bien y cuidar nuestra salud.

Enlace copiado
¿Quieres ser más productivo? duerme más

¿Quieres ser más productivo? duerme más

Enlace copiado

A menudo las personas no se preocupan por dormir el tiempo ideal que el cuerpo necesita para descansar. Llevar este estilo de vida podría generar complicaciones, pues aumenta la posibilidad de diversas enfermedades, además de causar mal humor y, por si esto fuera poco, aumentar el estrés.

¿Cuánto debes dormir? Tal como aseguró Jonathan Ochoa, experto en descanso, son ocho horas de descanso las que necesitan las personas para llevar una vida saludable.

"El beneficio de descansar 8 horas no solamente es recuperar energías, sino que también el cuerpo tiende a eliminar todas las toxinas que hemos adquirido en el transcurso del tiempo", expresó Ochoa.

Además, te vuelve más eficiente en todas las áreas en las que te desenvuelvas, tienes más energías, un mejor estado de ánimo, incrementa tu creatividad, es decir que te convierte en alguien más productivo.

Tómalo en cuenta. No es recomendable que hagas siestas de más de 30 minutos o después de las 3 de la tarde. La idea es que tu cuerpo esté cansado al llegar la noche y puedas dormir.

Factores que te alejan de la cama

De acuerdo con el experto, son muchos los factores que influyen para que una persona no se tome el tiempo recomendado para descansar, uno de los más comunes es el hecho de que la cama con la que cuentan es demasiado rígida o caliente, lo que se traduce en incomodidad.

A esto se agregan todos los distractores de hoy en día, como los celulares, tablets, consolas de juegos, laptops, etc, pues por estar pendientes de estos dispositivos y recibir una gran carga de luz de la pantalla, hasta altas horas de la noche, las personas duermen cada vez más tarde.

Una buena higiene del sueño, término que se utiliza en salud mundial y que establece mantener un conjunto de prácticas fundamentales para dormir bien, es indispensable para nuestro bienestar diario, de acuerdo con la ciencia moderna.

Es por todo lo anterior que TIENDAS SUEÑA se basa en las mejores recomendaciones para su bienestar y para brindar asesoría sobre cómo se debe dormir y recomendar la cama indicada para descansar las 8 horas necesarias.

"Tenemos un análisis de descanso único en el país, que permite determinar qué tipo de cama sería ideal para cada cliente", dijo Ochoa.

Evita el estrés

Debes evitar pensamientos que te generen estrés antes de dormir y cámbialos por un libro o escuchar música, eso relajará tu mente. Trata de dedicar tu atención a cada actividad durante el día y por la noche libérate de las preocupaciones antes de acostarte.  


Rutina sana

Debes acostumbrarte a acostarte y levantarte todos los días a la misma hora, esta práctica influye en tu salud.


Ejercicio

Hacer ejercicio es una buena opción, incluso si no lo haces todos los días promueve el sueño profundo.


Alimentación

Debes acostumbrarte a comer alimentos ligeros durante la cena, ya que de lo contrario, en algunas personas, puede llegar a causar insomnio.

Más información en: camasuena.com

 

Tags:

  • Sueña
  • camas y colchones

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines