Lo más visto

Quintanilla Schmidt se desliga del caso LaGeo

Respondió a los señalamientos hechos el sábado por el presidente Funes.
Enlace copiado
Enlace copiado
El abogado Carlos Quintanilla Schmidt, quien fue vicepresidente de la República entre 1999 y 2004, respondió a los señalamientos que hizo este sábado el mandatario de la República en cuanto a su involucramiento en el caso Enel-LaGeo, cuando fue funcionario.

Quintanilla Schmidt es socio del bufete de abogados Guandique Segovia Quintanilla (GSQ) que fue mencionado por el presidente Mauricio Funes en su programa radial. El gobernante aseguró tener en su poder un estudio, realizado por Luis Nelson Segovia, que calificaba de “groseras” las condiciones del contrato con el que se formó la empresa mixta LaGeo con la compañía italiana Enel, como socia estratégica.

A través de una carta, Quintanilla Schmidt señala que durante su gestión como vicepresidente no tuvo participación en el proceso de elección de Enel ni en la conformación de LaGeo.

También aseguró que desconoce el estudio al que hizo referencia Funes, por tratarse de un documento “personal y confidencial” entregado en 2007 al presidente de la CEL.

“La opinión legal CEL-Enel fue suscrita únicamente por el doctor Luis Nelson Segovia. La teoría de las obligaciones del derecho no confiere responsabilidad compartida a compañeros de un bufete”, señaló.

Agregó que el estudio de Segovia, realizado en 2007 y antes de que Enel demandara al país en un tribunal de París, recomendaba una negociación entre las partes, para evitar precisamente que se llegara a un arbitraje internacional. “Extraño que usted (presidente Funes) no haya mencionado ese dato tan importante”, añadió el exvicepresidente.

Tags:

Lee también

Comentarios