Lo más visto

Racha alcista se frena en Wall Street

Más de tres cuartas partes de las empresas del Dow registraron pérdidas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Wall Street registró ayer pérdidas por segundo día consecutivo, y el Dow Jones de Industriales bajó un 0.3%, entre datos macroeconómicos contrapuestos y temores de que los mercados puedan estar abocados a una caída tras las fuertes subidas de los últimos meses.

El índice más importante de la bolsa neoyorquina, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EUA, restó 42.47 puntos hasta 13,944.05 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió el 0.18% y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió 0.11%.

La sesión de ayer abrió con números rojos desde el principio, y durante la sesión llegó a perder un 0.96%, tras conocerse que la productividad en Estados Unidos cayó el 2% en el cuarto trimestre, su mayor descenso en casi dos años.

Los índices de los mercados se encuentran desde hace semanas en niveles cercanos a sus récords históricos tras las alzas de los últimos meses, y lo que más parece preocupar a los inversores es la posibilidad de un tropezón brusco causado por una toma de beneficios a gran escala o una salida del mercado de muchos inversores prudentes.

Tags:

  • Wall Street
  • Nasdaq
  • Dow Jones
  • cotizacion en bolsa

Lee también

Comentarios