Radiocom invierte y ofrece comunicación digital segura

La empresa, representante de la marca Hytera, ha invertido $1.5 millones para traerla al país.
Enlace copiado
Radiocom  invierte y ofrece comunicación digital segura

Radiocom invierte y ofrece comunicación digital segura

Radiocom  invierte y ofrece comunicación digital segura

Radiocom invierte y ofrece comunicación digital segura

Enlace copiado
La empresa Radiocom ha invertido más de $1.5 millones en la adquisición de una nueva tecnología de radiocomunicación.

Víctor Quijada, director presidente de Radiocom, dijo que la empresa es distribuidora de la marca Hytera, una nueva tecnología en el país que garantiza mayor seguridad en el servicio de radiocomunicación, entre otras prestaciones.

“Esta tecnología tiene una comunicación más clara. Otra cosa es que tiene mejor aprovechamiento del espectro de frecuencia, es decir, que se pueden utilizar más radios por canal de frecuencia”, indicó Quijada.

Sin embargo, el representante de Radiocom destacó que una de las mayores bondades de este sistema es la seguridad, y va en diferentes líneas. Una de ellas es que la comunicación es encriptada, es decir, que no es vulnerable ante intervención de terceros. La otra es que ante casos de catástrofes los aparatos y el sistema de comunicación no se interrumpe, como pasa con otros sistemas de radiocomunicación análogos.

“Estos equipos tienen una serie de opciones que no se tenían antes. Estos aparatos están preparados para el apagón analógico”, indicó Quijada.

El mercado objetivo de Radiocom con esta nueva tecnología es la Policía Nacional Civil, cuerpos de socorro, bomberos, empresas distribuidoras de energía, entre otras.

Según Quijada, esta tecnología solo es usada en Guatemala, donde ha generado acogida por el Gobierno y empresas del sector privado.

Tags:

  • radiocom
  • radiocomunicación
  • hytera
  • inversión

Lee también

Comentarios

Newsletter