Lo más visto

Más de Economía

Realizan Festival de Jocote en "uno de los (municipios) más seguros" de El Salvador, según Ortiz

El séptimo Festival de Jocote Barón Rojo se realizó hoy y según el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, este atrajo a más de 20 mil visitantes. El funcionario asegura que se realizó en "uno de los (municipios) más seguros" de El Salvador. Según la PNC, en esta localidad ocurrieron 29 delitos durante el año 2017, de los cuales 9 fueron asesinatos.
Enlace copiado

Según el vicepresidente óscar Ortiz, la producción de jocote, junto a loroco, es la principal fuente de ingresos del referido municipio y se estima que hay unas 1,400 manzanas cultivadas con estos productos. - 00:00:38

Enlace copiado

Este domingo fue celebrado el séptimo Festival de Jocote Barón Rojo en uno de los municipios que el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, cataloga como "uno de los más seguros": San Lorenzo.

San Lorenzo celebra desde hace siete años el Festival de Jocote Barón Rojo en el que se presenta variedad de productos. Foto: cortesía

San Lorenzo se encuentra en el occidente de El Salvador, en el departamento de Ahuachapán, y este año las autoridades locales en conjunto con las de Turismo realizaron una vez más el festival al que los organizadores denominaron un "legado" de la ayuda de Japón en El Salvador mediante la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JAICA).

Al festival asistió el vicepresidente Ortiz, quien felicitó a los emprendedores de San Lorenzo "por ser un pueblo productivo" y aseguró que este año superarían la meta de 20 mil visitantes a la actividad.

"Como parte del apoyo que se les está brindando a la micro y pequeña empresa desde el Gobierno Central a través de CONAMYPE, se cuenta con la participación de más de 100 iniciativas económicas que están presentando sus productos durante la realización de la feria", dijo el Ejecutivo a través de un comunicado.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, asistió hoy al séptimo Festival de Jocote Barón Rojo en San Lorenzo (Ahuachapán). Foto: cortesía

Según Ortiz, la producción de jocote, junto a loroco, es la principal fuente de ingresos del referido municipio y se estima que hay unas 1,400 manzanas cultivadas con estos productos.

El vicepresidente Óscar Ortiz asegura que el municipio San Lorenzo es "uno de los más seguros" de El Salvador. Foto: cortesía

¿Es realmente San Lorenzo uno de los municipios más seguros de El Salvador como dijo hoy Ortiz?

Durante el 2017 se cometieron en San Lorenzo un total de 29 delitos, entre estos nueve asesinatos, dos homicidios culposos, dos hurtos, un robo y un caso de extorsión, así como cuatro violaciones sexuales y diez lesiones, según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

El municipio de San Lorenzo está ubicado a 96.3 kilómetros de San Salvador. Foto LPG/Miguel Marroquín/Archivo

Hay 27 municipios que en 2017 registraron un solo asesinato. Estos son Agua Caliente, Concepción Quezaltepeque, Nueva Trinidad, Potonico y Azacualpa, en Chalatenango; Chiltiupán, en La Libertad; Comacarán y San Gerardo, en San Miguel; El Divisadero, San Fernando, San Carlos, Jocoatique, Torola y Joateca, en Morazán; El Sauce y Yayantique, en La Unión; Santa Rosa Guachipilín, Santiago de la Frontera, Masahuat y San Antonio Pajonal, en Santa Ana; Oratorio de Concepción y San José Guayabal, en Cuscatlán; San Juan Tepezontes, San Miguel Tepezontes y Paraíso de Osorio, en La Paz; y San Esteban Catarina y Santo Domingo, en San Vicente.

Vista aérea del río Grande que pasa por San Lorenzo, en Ahuachapán. Foto LPG/Melvin Rivas/Archivo

Tags:

Lee también

Comentarios