Lo más visto

Más de Economía

Realizan foro para combatir los comercios ilícitos en C. A.

El comercio ilícito en Centroamérica anualmente asciende a unos $85,000 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Hacienda de Costa Rica y la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) indicaron en un comunicado que el objetivo es impulsar esfuerzos para combatir el comercio ilícito que afecta a la economía y seguridad de la región.

En la actividad participarán autoridades de Costa Rica, Honduras y Guatemala, quienes expondrán sus experiencias, propuestas, avances y desafíos sobre este flagelo que incluye actividades relacionadas con el contrabando, la subfacturación, la evasión fiscal, la falsificación y la piratería.

El viceministro costarricense de Hacienda, Fernando Rodríguez, afirmó que estos eventos son “espacios importantes para compartir experiencias que permiten reforzar las acciones estratégicas”.

Entre los asistentes se encuentran la fiscal coordinadora de la Unidad de Propiedad Intelectual de Honduras, Irma Grissell; la subsecretaria del Ministerio Público de Guatemala, Ana Elena Guzmán; y la especialista Internacional de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), Myrna Irizarry.

Lee también

Comentarios