Realizan primera reunión del Comité de Facilitación del Comercio

Fue realizada este miércoles bajo la coordinación del Ministerio de Economía (MINEC).
Enlace copiado
Foto cortesía MINEC.

Foto cortesía MINEC.

Realizan primera reunión del Comité de Facilitación del Comercio

Realizan primera reunión del Comité de Facilitación del Comercio

Enlace copiado
La primera reunión de instauración del Comité de Facilitación del Comercio fue realizada este miércoles bajo la coordinación del Ministerio de Economía (MINEC).

"Dicho Comité ha sido creado por el Presidente de la República mediante el Decreto Ejecutivo No. 32, de 9 de mayo de 2016. Con ello, se está dando cumplimiento a los compromisos contraídos en virtud de la firma y ratificación del Acuerdo de Facilitación del Comercio (AFC) de la Organización Mundial del Comercio", informó la institución.

El Comité lo conforman instituciones públicas y privadas. El sector público lo representan "el Ministro de Economía, el Comisionado Presidencial para Asuntos Fronterizos de El Salvador, Ministros de Hacienda; Justicia y Seguridad Pública, Agricultura y Ganadería; Salud; y Obras Públicas, Transporte y de Vivienda y Desarrollo Urbano", mientras que el privado "lo conforman las gremiales de mayor representación de los sectores industrial, exportador, comercial, agropecuario, textil y confección y transporte de carga".

"El fin último de este Comité es precisamente acordar y ejecutar todas las medidas necesarias para agilizar el movimiento, el levante y el despacho de las mercancías, así como resolver de manera inmediata y eficiente los problemas que incidan en estas cuestiones", explicó el MINEC.

Tags:

  • minec

Lee también

Comentarios

Newsletter