Realizan primeros envíos de Ron Cihuatán a Europa

En abril pasado, Licorera Cihuatán exportó un primer contenedor a ese continente. Otro mercado de interés es Estados Unidos.
Enlace copiado
Realizan primeros envíos de Ron Cihuatán a Europa

Realizan primeros envíos de Ron Cihuatán a Europa

Realizan primeros envíos de Ron Cihuatán a Europa

Realizan primeros envíos de Ron Cihuatán a Europa

Enlace copiado
Ron Cihuatán, la marca que produce Ingenio La Cabaña, ha comenzado a ser exportado a mercados como el europeo. Otro mercado al que la licorera del mismo nombre apunta en el corto plazo es Estados Unidos.“En este momento hemos exportado un contenedor hacia Europa, y hacia Estados Unidos estamos preparando el primer pedido”, dijo Juan Alfredo Pacas, vicepresidente de Licorera Cihuatán. En cada contenedor caben 9,600 botellas.

“La idea es que el Ron Cihuatán se convierta en una marca global que represente a El Salvador en todo el mundo”, dijo Pacas sobre los planes que tienen con esta marca.

“Esta es una idea que se viene gestando desde finales de los años noventa. En ese tiempo don Alfredo Pacas, don Jaime Álvarez y Marielita Rivas, empezaron a soñar con producir un ron premium que se convirtiera en el embajador de nuestro país en el mundo”, añadió Pacas sobre los orígenes del proyecto.

Fue en 2004 cuando el Ingenio La Cabaña comenzó a destilar los primeros alcoholes y añejar el ron, pero la licorera fue fundada como empresa hasta 2012.

Las primeras botellas de Ron Cihuatán se vendieron hasta febrero del año pasado en el mercado local. De acuerdo con un comunicado de la empresa, “las proyecciones de venta en El Salvador se duplicaron pues se logró vender 1,200 cajas de 12 botellas cada una”.

“El ron es un producto destilado que viene de cualquier subproducto de la caña. En el ron logramos preservar todos esos sabores que nos da la caña”, explicó Pacas. A la fecha, Ron Cihuatán ha ganado medallas en Madrid, San Francisco y Nueva York.

De acuerdo con datos del Grupo Ingenio La Cabaña, la licorera y la destilería generan empleos para 35 personas. La inversión acumulada desde 1999, cuando se adquirió la planta de alcohol, asciende a $9.5 millones ($3.5 millones solo en la licorera).

Con base en los resultados que se obtengan con las exportaciones a Estados Unidos y Europa se evaluará abrirse paso en otros mercados, anotó Pacas.

Lee también

Comentarios

Newsletter