Loading...

Reapertura del Hotel Cerro Verde está a la vista

Las autoridades de turismo esperan que la zona donde se ubica el Parque Natural Cerro Verde, que es visitado anualmente por más de 100,000 turistas, sea dinamizada con esta nueva atracción.


 

Enlace copiado
Reapertura del Hotel Cerro Verde está a la vista

Reapertura del Hotel Cerro Verde está a la vista

Reapertura del Hotel Cerro Verde está a la vista

Reapertura del Hotel Cerro Verde está a la vista

Enlace copiado

El emblemático Hotel Cerro Verde está listo para su apertura en octubre próximo y la ministra de Turismo, Morena Valdez, anunció que el próximo jueves se realizará un acto simbólico anunciando oficialmente su apertura y se dará a conocer la empresa salvadoreña que estará operándolo.

Valdez asevera que el arrendamiento del Hotel “fue un proceso completamente limpio y transparente”. Explicó que se hizo un estudio de viabilidad sobre qué era lo que más le convenía al Estado y se optó por el arrendamiento o alquiler a “una empresa con un grado de experiencia muy bueno”.

“Hubo 27 interesados en el concurso público, de los cuales siete hicieron visita técnica y dos presentaron todos los requisitos”, dijo Valdez.

La funcionaria espera que esta nueva atracción dinamice aún más la economía de la zona “ya tenemos empresarios que han aportado en el rubro de alimentos, en toda la zona occidental, en toda la Ruta de las Flores tenemos más 437 empresas del sector turístico en todos sus rubros, queremos fortalecer a todos ellos y generar más empleos”, dijo.

Valdez informó que el sector se está reactivando positivamente, pues a julio ingresaron $914 millones en divisas, cuando ellos proyectaban $800 millones para este año.

Sin embargo, aclaró que falta mucho por hacer y por eso están en el proceso de “especializar” al sector con el apoyo de organismos internacionales pues “de nada sirve la infraestructura si no tenemos recurso humano capacitado”.

Informó, además, que este día parte una comitiva hacia Costa Rica, que se suma a las visitas realizadas a Guatemala y Panamá, con el fin de realizar alianzas y promocionar las atracciones del país.

“Estamos trabajando con el sector privado, junto con cámaras y gremiales, empresarios del sector turístico en todos sus rubros (alimentación, alojamiento, transporte, recreación e información que incluye agencias de viaje y tour operadores) para poder reactivar este sector que fue el último en abrir sus puertas”, afirmó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines