Rechazan condonar la deuda de Grecia

Merkel habla con Renzi y reitera su rechazo a una quita de la deuda.
Enlace copiado
Enlace copiado
La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró su rechazo a una quita de la deuda griega en una conversación telefónica con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, informó un portavoz del Gobierno alemán.

Según la misma fuente, Alemania e Italia tienen una posición de consenso ante Grecia.

Merkel está, según la misma fuente, abierta al diálogo con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, pero a partir del principio que ha regido los programas de ayuda que implica que no puede haber apoyo sin que el país que lo reciba asuma compromisos.

Por otra parte, el Gobierno alemán no ve por ahora motivos para desviarse de los mecanismos establecidos para el control de los préstamos otorgados a Grecia, a pesar del rechazo de Atenas a la troika formada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una rueda de prensa en Berlín, la viceportavoz de la cancillería, Cristhiane Wirtz, se refirió a una información del diario alemán Handelsblatt según la cual el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, estaría dispuesto a disolver la troika y a buscar una “alternativa” para Grecia.

El Gobierno alemán también aceptaría “reformar” el actual mecanismo y, por ejemplo, suspender los viajes a Atenas de los representantes de la troika, considerados humillantes por el país.

Lee también

Comentarios

Newsletter